Figuer Consulting Group

El Capital Humano es el motor de la empresa

4 Características del Cliente Leal

1 comentario

Por : Lytta Lee Sabik,MBA

Consultora en Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional

Servicio-al-clienteCada día vemos  como los clientes se vuelven mas exigentes.Negocios cierran y otros abren pero si de algo estoy segura es que ningún negocio puede ser exitoso sin clientes leales.Todo negocio necesita de clientes leales que apoyen sus servicios y compren sus productos. Es importante que sepas hoy como identificar ese cliente que es leal para contigo .

Cada vez que ofrezco un taller de servicio al Cliente soy muy clara con la audiencia para que pueden entender los beneficios de contar con un servicio personalizado.Cualquiera puede vender o trabajar con publico pero,muy pocos se viven satisfacer las necesidades para que ese cliente vuelva una y otra vez.

Hoy compartiré contigo las características que presenta ese cliente leal y que es tu mejor promoción. Estos clientes presentan casi todas estas características que te comparto a continuación.

  1. Fiel- ese cliente regresa una y otra vez.Te refiere clientes y siempre habla bien de tu marca.
  2. Exigente- no se conforma con un mal servicio y siempre espera que cumplan con los prometido.
  3. Expresivo- dice las cosas tal como son y no le da pena quejarse ante un mal servicio.
  4. Honesto-  se expresa de una manera muy clara y sin rodeos.

Los clientes leales son la vida de cualquier negocio y la razón de ser.Los clientes regresan donde se sientan que valoran su visita. Analizar el tipo de cliente que tienes y el servicio que ofreces es prioridad si quieres prevalecer en el mundo de los negocios.

No dejes de escribirme a figuer_ consulting@live .com si necesitas ayuda para transformar tu equipo de trabajo

Sonreír no es una obligación  cuando se disfruta satisfacer las necesidades del cliente.

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Autor: figuerconsulting

En la actualidad me dedico apoyar a la pequeña y mediana Empresa en la administración de su capital Humano. Ofrece talleres en Recursos Humanos de acuerdo a las necesidades de cada negocio de una manera sencilla y profesional. El rol de los Recursos Humanos en la empresa es ser un agente de cambio. Las funciones que se realizan son de servicios. Sabemos que cuando se tiene en mente el establecer un negocio se toman en cuenta varios factores pero casi nunca se le presta atención a como vamos a tratar a las personas que trabajaran con nosotros. Establecer normas de conducta, descripciones de puesto, hacer evaluaciones de desempeño y mantener a los empleados comprometidos con la empresa es solo una parte clave en el éxito de la empresa. Se especializa en: -Manual de Empleados -Compensación y Beneficios -Reclutamiento y selección -Desarrollo de Políticas -Talleres y Seminarios -Consultoría Legislación laboral Manejar tu clase trabajadora d euna manera Responsable es Parte de mi compromiso para evitar litigios legales a largo plazo. Si necesitas apoyo para manejar tus Recursos humanos me puedes escribir a Figuer_consulting@live.com 787-367-4884

Un pensamiento en “4 Características del Cliente Leal

  1. Reblogueó esto en Actitud-365y comentado:

    Sin Clientes no hay negocio.#Recursoshumanos #Servicioalcliente

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