Figuer Consulting Group

El Capital Humano es el motor de la empresa

5 Reglas básicas para administrar Negocios

Deja un comentario

Inteligencia-emocional

Por :Lytta Lee Sabik

 

Pensaba en estos días como desde pequeña me han rodeado los negocios.De chiquita vendía correas y pulseritas en el colegio, lo negociante corría en mis venas.Mis papas siempre les a apasionado los negocios.Tuvieron desde barberías,tiendas de ropa de bebe,cafetería y ahora restaurantes.Son gente que los motiva todo lo empresarial,pero nunca pensaron todo lo que implicaba tener negocios.Es ahí cuando todo se complica cuando tienes negocio.

Si te paso como a los míos creo que nunca tomaron en cuenta todo lo que exigen las leyes laborales y el gobierno local para estar al día con el papeleo.Sin dejar de mencionar todo lo que podrías esperar para obtener un permiso o licencia.Aun así conozco mucha gente apasionada que tiene negocio y trabaja de 10 a 12 horas diarias para estar donde están. Ese factor no debería de quitarte las ganas si en realidad vas hacer lo que te apasiona.

 

images,bombilla

Hoy te compartiré algunos puntos que debes considerar al momento de establecer o ampliar tu negocio y también algunos requisitos que pide el gobierno para estar en ley.Todo negocio que tenga 1 empleado o mas tiene que tomar en cuenta la legislación laboral de P.R como por ejemplo:

  • Hacer una clasificación correcta de empleados.Ademas considerar los beneficios que disfrutan los empleados a tiempo parcial y full time.
  • Pago de Vacaciones,días de enfermedad,bono de navidad,licencias por maternidad entre otras según la cantidad de empleados que tengas y las horas trabajadas.
  • El pago de las horas extras trabajadas en exceso de 8 y 40 horas,pago del séptimo día trabajado y el pago doble de la hora de almuerzo de ser trabajada.
  • Cumplir con el pago de patente municipal,el pago del seguro social del empleado,la prima del fondo del seguro del estado,seguro por incapacidad y desempleo.Estas son solo algunas según el tipo de negocio que tengas.
  • Mantener una comunicación clara con tu contable para evitar penalidades en los pagos de Hacienda, pagos al desempleo y cualquier otra licencia que requiera el gobierno para operar .

Establecer un negocio es mas que tener el local,la idea y el dinero.Hacer las cosas bien es lo mejor que puedes hacer para de esta forma evitar problemas en el futuro.Si tienes dudas no dejes de escribirme a figuer_consulting@live.com para ayudarte a manejar tu negocios.

Anuncios

Autor: figuerconsulting

En la actualidad me dedico apoyar a la pequeña y mediana Empresa en la administración de su capital Humano. Ofrece talleres en Recursos Humanos de acuerdo a las necesidades de cada negocio de una manera sencilla y profesional. El rol de los Recursos Humanos en la empresa es ser un agente de cambio. Las funciones que se realizan son de servicios. Sabemos que cuando se tiene en mente el establecer un negocio se toman en cuenta varios factores pero casi nunca se le presta atención a como vamos a tratar a las personas que trabajaran con nosotros. Establecer normas de conducta, descripciones de puesto, hacer evaluaciones de desempeño y mantener a los empleados comprometidos con la empresa es solo una parte clave en el éxito de la empresa. Se especializa en: -Manual de Empleados -Compensación y Beneficios -Reclutamiento y selección -Desarrollo de Políticas -Talleres y Seminarios -Consultoría Legislación laboral Manejar tu clase trabajadora d euna manera Responsable es Parte de mi compromiso para evitar litigios legales a largo plazo. Si necesitas apoyo para manejar tus Recursos humanos me puedes escribir a Figuer_consulting@live.com 787-367-4884

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s