Figuer Consulting Group

El Capital Humano es el motor de la empresa

6 Preguntas inaceptables en una entrevista de trabajo

Deja un comentario

Por : Lytta Lee Sabik, Consultora Recursos humanos

#Recursoshumanos #Entrevistas

entrevista-de-trabajo-en-londres-1024x683

Todos nosotros hemos participado en entrevistas de trabajo durante nuestros años de vida.Pero de verdad ,que algunas preguntas que hacen son totalmente fuera de lugar y hasta un tanto discriminatorias.A veces en medio de las consultorías que realizo los gerentes o supervisores me comparten las preguntas que van a realizar durante las entrevistas y en muchas de ellas encontramos preguntas que no son aceptables durante la entrevista.

A continuación les comparto algunas preguntas que hacen en muchas entrevista y son totalmente fuera de lugar y el candidato las puede tomar de manera discriminatorias.

Entrevista-trabajo_ECDIMA20150614_0004_21

  1. ¿Que edad usted tiene? A menos que sea una posición que requiera ser mayor de 21 años como para trabajar de Bartender.
  2. ¿Donde naciste? Totalmente fuera de lugar esta pregunta.
  3. ¿Padece de alguna condición de salud? A diferencia si el candidato necesita algún tipo de acomodo.
  4. ¿Nesecita algún día de la semana para ir a su iglesia ? A menos que sea una posición bonafide que el puesto requiera algo en específico.
  5. ¿Alguna vez usted a sido arrestado? Es una pregunta que no es aceptable de ninguna manera.
  6. ¿Es usted casada o casado? Ningún puesto debería estar condicionado a la respuesta de esta pregunta.

Los procesos de entrevistas deben llevarse de la manera más responsable y profesional posible para de está manera proyectar un ambiente de trabajo seguro y confiable.Si tienes dudas no dejes de escribirme a figuer_consulting@live.com.

 

 

Anuncio publicitario

Autor: figuerconsulting

En la actualidad me dedico apoyar a la pequeña y mediana Empresa en la administración de su capital Humano. Ofrece talleres en Recursos Humanos de acuerdo a las necesidades de cada negocio de una manera sencilla y profesional. El rol de los Recursos Humanos en la empresa es ser un agente de cambio. Las funciones que se realizan son de servicios. Sabemos que cuando se tiene en mente el establecer un negocio se toman en cuenta varios factores pero casi nunca se le presta atención a como vamos a tratar a las personas que trabajaran con nosotros. Establecer normas de conducta, descripciones de puesto, hacer evaluaciones de desempeño y mantener a los empleados comprometidos con la empresa es solo una parte clave en el éxito de la empresa. Se especializa en: -Manual de Empleados -Compensación y Beneficios -Reclutamiento y selección -Desarrollo de Políticas -Talleres y Seminarios -Consultoría Legislación laboral Manejar tu clase trabajadora d euna manera Responsable es Parte de mi compromiso para evitar litigios legales a largo plazo. Si necesitas apoyo para manejar tus Recursos humanos me puedes escribir a Figuer_consulting@live.com 787-367-4884

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s