Figuer Consulting Group

El Capital Humano es el motor de la empresa

4 Preguntas comunes al manejar Empleados

Deja un comentario

Manejar situaciones con empleados en tu negocio es estresante si no sabes lo que estas haciendo.Muchos creen que si tienen un negocio pequeño no tienen que cumplir con las leyes laborales. ERROR!!!!

Como siempre les digo a mis clientes el desconocimiento no te exime de cumplir con lo que establece la ley. JEFES-DIFICILES-2 Hoy te compartiré 4 preguntas que me hacen regularmente.

  1. ¿ Cada vez que mi empleado falta debo pagar el día por enfermedad ? -si el empleado a trabajado 130 horas al mes acumula 1 día por mes y de ser solicitado este puede cargar el día por enfermedad.
  2. ¿Cuando debo pagar tiempo extra?-cuando el empleado trabaja exceso de 8 horas en un día y mas de 40 horas a la semana ,este debe recibir  al menos un pago de tiempo y medio en pago de horas extras.
  3. ¿Debo llenar algún contrato entre las partes antes de comenzar ? este puede ser uno de manera verbal, en mi opinión prefiero llenar el documento para expediente.  Este puede ser temporero ,indefinido o probatorio.
  4. ¿Puedo despedir  el empleado si llega tarde ?- la ultima opción siempre debe ser el despido. Es importante que patrono tenga  las normas escritas y que el empleado las conozca . De esta manera usted podrá disciplinar y hasta suspender al empleado para así modificar conducta.

Como consultora de Recursos humanos te puedo apoyar con estas situaciones con tus empleados desde 4 horas al mes para que evites situaciones legales que te puedan costar al bolsillo con querellas en el futuro.

No dejes de contactarme 787-367-4884  para una evaluación de tus recursos humanos.

Hasta la próxima , Lytta Lee

Anuncio publicitario

Autor: figuerconsulting

En la actualidad me dedico apoyar a la pequeña y mediana Empresa en la administración de su capital Humano. Ofrece talleres en Recursos Humanos de acuerdo a las necesidades de cada negocio de una manera sencilla y profesional. El rol de los Recursos Humanos en la empresa es ser un agente de cambio. Las funciones que se realizan son de servicios. Sabemos que cuando se tiene en mente el establecer un negocio se toman en cuenta varios factores pero casi nunca se le presta atención a como vamos a tratar a las personas que trabajaran con nosotros. Establecer normas de conducta, descripciones de puesto, hacer evaluaciones de desempeño y mantener a los empleados comprometidos con la empresa es solo una parte clave en el éxito de la empresa. Se especializa en: -Manual de Empleados -Compensación y Beneficios -Reclutamiento y selección -Desarrollo de Políticas -Talleres y Seminarios -Consultoría Legislación laboral Manejar tu clase trabajadora d euna manera Responsable es Parte de mi compromiso para evitar litigios legales a largo plazo. Si necesitas apoyo para manejar tus Recursos humanos me puedes escribir a Figuer_consulting@live.com 787-367-4884

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s