Figuer Consulting Group

El Capital Humano es el motor de la empresa

5 errores que cometes al comenzar tu Negocio

Deja un comentario

images (1) error

La emoción de comenzar nuestro negocio nos ciega al momento de estar pendientes de detalles importantes que te pueden costar dinero a tu bolsillo. La falta de información no te libra de cumplir con todas las regulaciones que existen.

Hoy te quiero  compartir  algunos errores que cometen aquellos que arrancan con esta aventura empresarial llamada Negocio. Como profesional en el manejo de empleados te señalare algunos errores que se cometen día a día.

  1. No existen  reglas- para asegurar el buen funcionamiento de tu empresa. Si el empleado desconoce estas reglas las probabilidades de violación son mayores por lo tanto la productividad se vera afectada.
  2. Ausencia de documentación- no existe evidencia por escrito de contrato , ni nada que certifique la relación obrero -patrono entre las partes.
  3. Falta de estructura – a esto me refiero ,los procesos al momento de ejecutar las tareas, manejo de quejas, falta de información en todas las áreas relacionadas al negocio desde empleados hasta la operación.
  4. Reclutar empleados a la prisa- si realizas esta tarea con prisa ,sin una buena descripción del puesto .Las probabilidades de fracasar en la búsqueda del empleado ideal seran mayor.
  5. No conoces tu competencia- es importante que sepas que hace tu competencia y que te hace diferente a ella.Que ofreces como un valor añadido, esto sera una buena ventaja competitiva . De esto y mas hablaremos en nuestro próximo taller el miercoles 26 de febrero  2020  en las oficinas de Go Business en San Juan registrate hoy 787-367-4884.

Si necesitas apoyo con tu negocio no dejes de llamar .

Hasta la próxima, Lytta Lee Sabik -consultora de Recursos humanos y Desarrollo Organizacional

 

 

 

 

 

 

 

Anuncio publicitario

Autor: figuerconsulting

En la actualidad me dedico apoyar a la pequeña y mediana Empresa en la administración de su capital Humano. Ofrece talleres en Recursos Humanos de acuerdo a las necesidades de cada negocio de una manera sencilla y profesional. El rol de los Recursos Humanos en la empresa es ser un agente de cambio. Las funciones que se realizan son de servicios. Sabemos que cuando se tiene en mente el establecer un negocio se toman en cuenta varios factores pero casi nunca se le presta atención a como vamos a tratar a las personas que trabajaran con nosotros. Establecer normas de conducta, descripciones de puesto, hacer evaluaciones de desempeño y mantener a los empleados comprometidos con la empresa es solo una parte clave en el éxito de la empresa. Se especializa en: -Manual de Empleados -Compensación y Beneficios -Reclutamiento y selección -Desarrollo de Políticas -Talleres y Seminarios -Consultoría Legislación laboral Manejar tu clase trabajadora d euna manera Responsable es Parte de mi compromiso para evitar litigios legales a largo plazo. Si necesitas apoyo para manejar tus Recursos humanos me puedes escribir a Figuer_consulting@live.com 787-367-4884

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s