Por : Lytta Lee Sabik,MBA
Consultora en Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional
Cada día vemos como los clientes se vuelven mas exigentes.Negocios cierran y otros abren pero si de algo estoy segura es que ningún negocio puede ser exitoso sin clientes leales.Todo negocio necesita de clientes leales que apoyen sus servicios y compren sus productos. Es importante que sepas hoy como identificar ese cliente que es leal para contigo .
Cada vez que ofrezco un taller de servicio al Cliente soy muy clara con la audiencia para que pueden entender los beneficios de contar con un servicio personalizado.Cualquiera puede vender o trabajar con publico pero,muy pocos se viven satisfacer las necesidades para que ese cliente vuelva una y otra vez.
Hoy compartiré contigo las características que presenta ese cliente leal y que es tu mejor promoción. Estos clientes presentan casi todas estas características que te comparto a continuación.
- Fiel- ese cliente regresa una y otra vez.Te refiere clientes y siempre habla bien de tu marca.
- Exigente- no se conforma con un mal servicio y siempre espera que cumplan con los prometido.
- Expresivo- dice las cosas tal como son y no le da pena quejarse ante un mal servicio.
- Honesto- se expresa de una manera muy clara y sin rodeos.
Los clientes leales son la vida de cualquier negocio y la razón de ser.Los clientes regresan donde se sientan que valoran su visita. Analizar el tipo de cliente que tienes y el servicio que ofreces es prioridad si quieres prevalecer en el mundo de los negocios.
No dejes de escribirme a figuer_ consulting@live .com si necesitas ayuda para transformar tu equipo de trabajo
Sonreír no es una obligación cuando se disfruta satisfacer las necesidades del cliente.
julio 14, 2016 en 6:45 pm
Reblogueó esto en Actitud-365y comentado:
Sin Clientes no hay negocio.#Recursoshumanos #Servicioalcliente