Figuer Consulting Group

El Capital Humano es el motor de la empresa

Errores comunes al despedir Empleados #Recursoshumanos #Despidos

2 comentarios

 

Quien no a escuchado alguna anécdota de algún amigo que despidieron injustificadamente.El despido en algunas ocasiones se realiza de manera caprichosa .En Puerto Rico cada vez existen mas leyes que promueven que el despido de empleados sea con una justa causa.Despedir de manera injustificada y como dirían por ahí » A lo LOCO» tiene sus consecuencias legales.

 

calculo-indemnizacion-por-despido

Despedir a un empleado por que llego tarde en una sola ocasión ,de seguro que le va traer problemas.Al igual que si despide algún empleado por que llego 5 minutos tarde,siendo su primera falta. Es importante que ningún despido se haga a la ligera y bajo coraje.

Entre los errores mas comunes que veo al momento de despedir empleados son:

  • Falta de evidencia que justifique la justa causa para el despido.
  • Nunca le entregaron al empleado copia de las reglas de la empresa.
  • La disciplina progresiva para que este empleado mejorara o cambiara conductas no existió. Algunas de ellas pudieron ser:Amonestaciones ,suspensiones y reuniones.
  • No hubo trato justo con el empleado, a diferencia del trato que le dieron a otros empleados que cometieron la misma falta.

Los errores que se cometen al momento de despedir empleados pueden traer consecuencias legales muy serias.Le recomiendo que antes de despedir verifique la documentación que tiene.Recuerde que despedir siempre debe ser la ultima opción. Si tienes preguntas no dejes de escribirme a figuer_consulting@live.com

Hasta la próxima,

Lytta lee Sabik

 

Anuncio publicitario

Autor: figuerconsulting

En la actualidad me dedico apoyar a la pequeña y mediana Empresa en la administración de su capital Humano. Ofrece talleres en Recursos Humanos de acuerdo a las necesidades de cada negocio de una manera sencilla y profesional. El rol de los Recursos Humanos en la empresa es ser un agente de cambio. Las funciones que se realizan son de servicios. Sabemos que cuando se tiene en mente el establecer un negocio se toman en cuenta varios factores pero casi nunca se le presta atención a como vamos a tratar a las personas que trabajaran con nosotros. Establecer normas de conducta, descripciones de puesto, hacer evaluaciones de desempeño y mantener a los empleados comprometidos con la empresa es solo una parte clave en el éxito de la empresa. Se especializa en: -Manual de Empleados -Compensación y Beneficios -Reclutamiento y selección -Desarrollo de Políticas -Talleres y Seminarios -Consultoría Legislación laboral Manejar tu clase trabajadora d euna manera Responsable es Parte de mi compromiso para evitar litigios legales a largo plazo. Si necesitas apoyo para manejar tus Recursos humanos me puedes escribir a Figuer_consulting@live.com 787-367-4884

2 pensamientos en “Errores comunes al despedir Empleados #Recursoshumanos #Despidos

  1. Exelente Litha gracias por tus consejos Dtb

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s