Figuer Consulting Group

El Capital Humano es el motor de la empresa

4 Reglas de Oro para formar empleados leales

Deja un comentario

 

images-lealtad

En estos días pensaba como los ambientes de trabajo han cambiado tanto.Antes las personas duraban en un trabajo 20 y 30 años .Los empleados soñaban con alcanzar grandes puestos en la organización,ser reconocidos como empleados del año y trabajaban para recibir las bonificaciones que ofrecían cada mes.

¿Pero que sucede ahora que hay tanta rotación de empleados?

Si bien tiene que ver que las generaciones son distintas .Tambien tiene que ver el tipo de ambiente y cultura que existe en la organización.Como dueños de empresa o líder de grupo podemos hacer varias cosas para fomentar la lealtad en nuestros equipos de trabajo.

Hoy te compartiré algunas reglas de oro para que los empleados sientan sentido de pertenencia y compromiso para con la empresa.

1.Reconócelos- Cuando reconocemos el buen trabajo de un empleado.Este se siente valorado y parte importante de la empresa.Entonces no tendrá excusas para salir corriendo a buscar otros empleo.

2.Capacítalos- Recibir información y desarollar las destrezas necesarias para ejecutar la tarea,demuestra que la empresa se interesa por los que hacen posible que la empresa funcione como debe de ser.

3.Compensalos- La compensación trae satisfación al empleado.Existen compensaciones que no son monetarias  y  trae beneficios a los empleados .Entre algunos beneficios son una alta autoestima y compromiso con la persona que compensa a ese empleado.

4.Guíalos-Cada vez que enseñas el camino a seguir en un trabajo ,el empleado se siente apoyado en el proceso para realizar un mejor trabajo.

empleados-leales

La realidad es que las empresas que invierten en sus empleados y diseñan algún plan para reconocer empleados tienen empleados más leales y por un periódo de tiempo más largo.Si necesitas apoyo para trabajar tu clase trabajadora no dejes de escribírme a figuer_consulting@live.com

Hasta la próxima ,

Lytta Lee Sabik-Consultora de Recursos Humanos

 

 

Autor: figuerconsulting

En la actualidad me dedico apoyar a la pequeña y mediana Empresa en la administración de su capital Humano. Ofrece talleres en Recursos Humanos de acuerdo a las necesidades de cada negocio de una manera sencilla y profesional. El rol de los Recursos Humanos en la empresa es ser un agente de cambio. Las funciones que se realizan son de servicios. Sabemos que cuando se tiene en mente el establecer un negocio se toman en cuenta varios factores pero casi nunca se le presta atención a como vamos a tratar a las personas que trabajaran con nosotros. Establecer normas de conducta, descripciones de puesto, hacer evaluaciones de desempeño y mantener a los empleados comprometidos con la empresa es solo una parte clave en el éxito de la empresa. Se especializa en: -Manual de Empleados -Compensación y Beneficios -Reclutamiento y selección -Desarrollo de Políticas -Talleres y Seminarios -Consultoría Legislación laboral Manejar tu clase trabajadora d euna manera Responsable es Parte de mi compromiso para evitar litigios legales a largo plazo. Si necesitas apoyo para manejar tus Recursos humanos me puedes escribir a Figuer_consulting@live.com 787-367-4884

Deja un comentario