Figuer Consulting Group

El Capital Humano es el motor de la empresa

3 Documentos que debe llenar todo Patrono

Deja un comentario

Recientemente estuve reunida con un grupo de patronos y allí intercambiamos información sobre el manejo de empleados y sus dudas al momento de llenar documentos el día que un empleado nuevo comenzaba a laboral.

 

contrato

No es simplemente escoger al empleado y explicarle lo que tiene que hacer y ya. Es algo mas complejo cuando existen tantas leyes en Puerto Rico que protejen al empleado. Te recomiendo que aunque tengas un empleado le tengas un expediente para allí guardar todo lo relacionado a su información y desempeño. Hoy les quise compartir tres documentos que debes completar el día de su reclutamiento.

  1. Contrato de empleo – aunque la nueva legislación laboral no te exige este por escrito, siempre recomiendo llenarlo . Todo va a depender del tipo de contrato que sea- temporero, indefinido o por periodo probatorio.
  2. Hoja de reducción de periodo de alimentos- este documento se llena de manera voluntaria para reducir el periodo de almuerzo de 60 minutos a 30 minutos.
  3. La forma I-9 ,verificación de Elegibilidad de empleo – se usa para verificar la identidad y autorización de empleo en Estados Unidos.

El próximo miércoles 26 de febrero en las oficinas de GO Business en San juan de 1:00 pm a 5:00 pm hablaremos de los ¨Pasos para establecer un departamento de Recursos humanos, allí hablaremos de los Tipos de contrato,como saber si tienes que pagar Vacaciones, días de enfermedad y pago de Horas extras .

Registraste hoy 787-367-4884 inversión solo $55.00 .

Hasta la próxima semana, Lytta lee

Anuncio publicitario

Autor: figuerconsulting

En la actualidad me dedico apoyar a la pequeña y mediana Empresa en la administración de su capital Humano. Ofrece talleres en Recursos Humanos de acuerdo a las necesidades de cada negocio de una manera sencilla y profesional. El rol de los Recursos Humanos en la empresa es ser un agente de cambio. Las funciones que se realizan son de servicios. Sabemos que cuando se tiene en mente el establecer un negocio se toman en cuenta varios factores pero casi nunca se le presta atención a como vamos a tratar a las personas que trabajaran con nosotros. Establecer normas de conducta, descripciones de puesto, hacer evaluaciones de desempeño y mantener a los empleados comprometidos con la empresa es solo una parte clave en el éxito de la empresa. Se especializa en: -Manual de Empleados -Compensación y Beneficios -Reclutamiento y selección -Desarrollo de Políticas -Talleres y Seminarios -Consultoría Legislación laboral Manejar tu clase trabajadora d euna manera Responsable es Parte de mi compromiso para evitar litigios legales a largo plazo. Si necesitas apoyo para manejar tus Recursos humanos me puedes escribir a Figuer_consulting@live.com 787-367-4884

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s